Cómo Combatir el Estrés
Sufrimos estrés cuando nos exigimos a nosotros mismos o las circunstancias o personas de nuestro entorno nos exigen niveles de rendimiento por encima de lo que consideramos que podemos abarcar, a niveles que creemos que no podemos afrontar. Nos sentimos desbordados.
Es importante que sepas que el estrés no siempre es negativo, ya que es una respuesta adaptativa que puede resultar beneficiosa para mantener nuestro rendimiento y salud. Por ejemplo estar preocupado por el desarrollo de una reunión de trabajo puede provocar que se dedique más tiempo a preparar esa reunión convenientemente, en beneficio del rendimiento en la misma. El padecimiento de estrés puede movilizarnos para que funcionemos de una forma eficaz y saludable.
Sin embargo, cuando el estrés es excesivo en términos de cantidad y cualidad, debido a que hay muchos factores estresantes y de diverso tipo en nuestra vida, añadido a que no nos sentimos capaces de afrontarlas, puede perjudicar seriamente nuestro rendimiento y salud.
SOY ANDREA GARCÍA Y QUIERO AYUDARTE A COMBATIR EL ESTRÉS
Estrés LABORAL
El estrés laboral es tristemente un tipo de estrés muy frecuente, y un tema muy demandado en consulta en nuestros días. Puedo decirte que es el segundo problema de salud más denunciado relacionado con el trabajo, afectando a casi uno de cada cuatro trabajadores de la UE.
¿Cómo PODEMOS AYUDARTE?
Podemos ayudarte a prevenir el estrés y el estrés laboral así como a intervenir sobre el mismo cuando ya ha aparecido, para que recuperes tu funcionamiento normal o adquieras uno más adaptativo.
Para intervenir sobre el estrés:
En primer lugar evaluaremos y analizaremos lo que te provoca el estrés, y en función de esto escogeremos las técnicas adecuadas para ti.
Las técnicas de afrontamiento del estrés sirven para adquirir la capacidad de controlar aspectos que hasta el momento consideramos incontrolables. Consiste en aprender nuevas habilidades para afrontar situaciones estresantes. Son métodos activos, se pueden emplear ante los primeros signos de ansiedad y están diseñados para utilizarlos en la vida real.
Existen numerosas técnicas útiles para el afrontamiento satisfactorio del estrés: reestructuración cognitiva, técnicas de solución de problemas, entrenamiento en autoinstrucciones o técnicas de relajación. Con ellas aprenderás a relajarte a corto, medio y largo plazo, pudiendo recurrir a las mismas cuando lo necesites llegando a convertirlas en un hábito.
PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.