TERAPIA DE PAREJA
Si estás leyendo esto es posible que haya llegado un momento en tu relación de pareja en el que no te sientes satisfecho/a, en el que no te gusta o te cuesta soportar cómo funcionan las cosas entre vosotros, la forma en la que os habláis o los cambios que han ido sucediéndose y no sepas qué puedes hacer. Quizás, tu pareja se encuentre en una situación semejante a la tuya y queráis hacer algo.
Estás en el lugar adecuado. Cuando comenzó vuestra relación, lo más probable es que tanto tu objetivo principal como el de tu pareja fuera haceros la vida más feliz mutuamente. Encontrar a alguien con quien compartir experiencias, a quien dar amor, apoyo, en quien depositar nuestra confianza y con quien compartir planes es muy satisfactorio. Sin embargo, nadie nos enseña cuál es la manera adecuada de que funcione una relación, es más, nadie nos enseña cómo tener una relación que funcione con una persona en concreto.
Es muy frecuente que los pequeños conflictos cotidianos se vayan acumulando debido a que no encontráis la manera de resolverlos. En muchas ocasiones, ciertos aspectos de cada uno de vosotros parecen absolutamente incompatibles, y quizás dudes acerca de si es posible que lo vuestro pueda funcionar de alguna manera.

SOY ANDREA GARCÍA Y QUIERO AYUDARTE A SUPERAR TUS PROBLEMAS DE PAREJA
¿Qué es la TERAPIA DE PAREJA?
La terapia de pareja es un tipo especial de terapia psicológica orientada a esa entidad basada en la relación entre dos personas. Debido a que cada pareja tiene su forma particular de funcionar, sus propias reglas, roles y organización, estudiaremos y abordaremos la vuestra de forma específica y personal.
Habrá sesiones en las que ambos miembros de la pareja estéis presentes y otras en las que se acudiréis por separado, en ambos casos es importante que sepas que lo que se habla durante las sesiones es totalmente confidencial. Lo es también en las sesiones que se lleven a cabo por separado.
Con respecto al proceso sigue el mismo esquema de una terapia individual con las particularidades del hecho de trabajar con dos personas que componen una relación.
Inicialmente se llevará a cabo una evaluación de vuestro caso, donde se incluye la entrevista inicial en donde definiremos el motivo de la consulta, los intentos de solución que habéis llevado a cabo, los resultados, las expectativas y la historia de la relación, entre otros.
Tras la fase de evaluación se llevará a cabo la intervención o tratamiento, en base a aquellos aspectos que hayamos identificado como objetivos o metas. Todo esto se hará de forma acordada con vosotros, se os informará de lo que se va a hacer, se aclararán todos los aspectos pertinentes y a continuación se comienza el tratamiento.
Entre sesiones os encargaré que realicéis tareas y ejercicios para hacer en casa, tanto de forma individual como entre ambos
Los motivos POR LOS QUE MÁS FRECUENTEMENTE SE DEMANDA ESTE SERVICIO SON:

CREENCIAS ERRONEAS
Las creencias erróneas son un aspecto que también suele perjudicar el funcionamiento de una relación y que provoca que una relación se rompa sin haber acudido a un servicio como este. Hay ideas erróneas muy frecuentes acerca de cómo “debe” o “no debe” ser una relación de pareja.
Un ejemplo de esto es la creencia de que una relación debe “fluir”, debe ser fácil, sin que ninguno de los miembros cambie nada acerca de su forma de comportarse en ciertos ámbitos, de hacer ciertas cosas, de los hábitos de cada miembro. Sin embargo, debido a que una pareja la forman dos personas diferentes, siempre va a haber algún aspecto en el que no haya acuerdo, y muchas veces es necesario llevar a cabo pactos, intercambios o cesiones de cara a alcanzar un equilibrio. También es frecuente la creencia de que las parejas o son compatibles o no lo son, pero no hay forma de mejorar la relación entre ambos. Esto guarda relación con lo anterior y también con el hecho de que las personas cambiamos y a pesar de esto las relaciones funcionan igualmente. Otro error grave es creer que la responsabilidad de lo que sucede es de una de las partes, cuando en realidad casi siempre cualquier cosa que suceda en una pareja es responsabilidad de ambos.
¿En qué os puede ayudar LA TERAPIA DE PAREJA?
La terapia de pareja os puede ayudar a:
- Mejorar vuestra comunicación en general y con respecto a la persona con la que estáis en particular, así como a emplearla adecuadamente de cara a resolver de manera óptima los conflictos o diferencias que puedan aparecer en vuestro día a día.
- Aprenderéis también estrategias de solución de problemas concretas que os puedan ser útiles en vuestro caso particular, y a las que podáis recurrir siempre que os sea necesario adaptándolas a cada situación.
- Mejoraréis vuestra satisfacción con respecto a vuestros hábitos, rutina diaria y ocio en pareja, así como en aspectos relacionados con vuestra vida íntima, encontrando la manera de establecer acuerdos, pactos o tomar decisiones.
- Mejoraréis también vuestro nivel de confianza mutua y en el caso de que haya habido ruptura en este aspecto, recuperaréis los niveles previos y la ampliaréis.
- Alcanzaréis un nivel de compromiso que os resulte satisfactorio a ambos.
PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.